Poco para perder

Plata fresca en la carpa de los no-trabajadores

ATE en gobierno

Hoy la oposición más fuerte contra el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz, es la llamada Mesa de Unidad Sindical (MUS). Pomposa denominación para la misma runfla de la tosko- derecha de toda la vida.

El grupo más grande de la MUS es la burocracia de ADOSAC, compuesta por la banda de los profesores de educación física, varios de ellos candidatos en la última elección en las boletas de Costa y Macri.

(Qué raro, un gremio con 98% de mujeres que los líderes sean todos hombres).

A ellos les hace seguidismo el grupo que maneja Garzón, de un sector de ATE con “empleados públicos” que el exgobernador Daniel Peralta y su exministra Gabriela Peralta se olvidó de nombrar después de hacerlos trabajar pagandoles con recibos no oficiales. Mientras tanto, ya los representantes de la administración pública en APAP y UPCN cerraron sus paritarias.

Están los “viales” que ya estuvieron más de un año en una carpa como la actual, pidiendo que Peralta les cumpla la promesa de hacerlos ingresar “por herencia” a Vialidad Provincial.

Los cuatro o cinco miembros de la comisión directiva de Judiciales (sin bases) que tienen sueldos de no menos del doble que cualquier funcionario provincial.

Y por último, las agrupaciones gremiales (sellos de goma) que crean los pequeños grupos trotskistas de Del Pla y Latini padre (el hijo, funcionario de educación está de paseo por Europa) sin otra finalidad más allá del conflicto por el conflicto mismo. Con una fuerza de choque amparada en la certeza de que no van a ser reprimidos por el gobierno, aunque su accionar sea violento, antidemocrático y en muchos casos delictivo (ya hicieron destrozos en la casa de gobierno y amenazan con mucho más), pretenden al estilo del Brasil, torcer la voluntad popular que hace seis meses los dejó a la intemperie  con los pocos votos que sacaron, y ahora acompañan los proyectos de la derecha radical, por los suculentos aportes monetarios del devenido en “líder obrero” Eduardo Costa.

https://www.facebook.com/carlosmandatori/videos/1036860156389943/i