¡ES LA POLÍTICA, BOLUDOS!

aula-vacía

1) Ñoquis sin vergüenza.
Se reúnen y ya tienen decidido: los docentes ñoquis de siempre, ahora que se estabiliza el pago de los sueldos, ya tienen causas: paritaria y aumentos, para empezar, sabiendo que por la situación del país y por consiguiente de nuestra provincia (dependiente como todas), si hubo que hacer gran esfuerzo para normalizar el pago del sueldo actual, muy difícil será aumentar lo que se atrevan a pedir (si no tienen vergüenza). Y en caso de que la decencia de la mayoría cunda a la hora de dar la cara ante el resto de los santacruceños, ya tienen un par de gimnasios con escaza calefacción, alguna vereda deteriorada o el frente de alguna escuela que ellos mismos enchastraron, como para seguir haciendo paros y cobrar sin trabajar.

2) ¡Es la política!
El papelón del canal 9 y la falta de respeto político hacia la compañera Cristina y todos nosotros, desnudó en estos días el abandono o la ignorancia que sus responsables exhiben a la hora de actuar con decisión y compromiso.
La “autonomía” política con que se manejan, operados y copados por un activo grupo de gorilas que aprovechan la orfandad de los compañeros por el temor de sus dirigentes, para hacer y deshacer hasta llegar al punto de dejar sin transmisión, con la “pantalla negra” sin ningún inconveniente, como si no hubiera autoridad y fueran ellos quienes deciden sobre la puesta de los contenidos al aire.
La presencia de Cristina en C5N, no sólo fue boicoteada por los cables (zonas con corte total, mal sonido) en nuestra ciudad y en todo el país, sino también por los ñoquis del canal 9, cuyas 2 (¡dos!) “corresponsales” en Buenos Aires (cobrando sueldos de privilegio) fueron incapaces de cubrir el evento periodísticamente (como si no existieran), y/o el antes y después con el “detrás de la escena”, sin que nadie les reclamara ni sancionara.
¡Es la política, estiupids!, se mofaría el recordado Gabriel Aguirre, cuando esgrimiendo fantasmales “derechos de transmisión”, mienten con todo descaro.
Una vergüenza que contrasta con la muy profesional tarea que está cumpliendo LU14, radio Provincia, que ha recuperado la dignidad y la convocatoria. ✌